martes, 15 de abril de 2014

Mi Primer Premio Liebster!


El ciber-compañero Lord Borjado del blog 18º de Port Belisario a considero que soy merecedor de este reconocimiento. La verdad es que siento muy honrado con esta consideración por parte de otro bloggero (al que al parecer le gusta mucho mis cosillas) y voy a intentar cumplir con las exigencias que implica recoger el premio ya que debo cumplir 3 condiciones:

- Contar 11 detalles acerca de mí. Y que sean ciertos, claro.
- Responder a las 11 preguntas que Lord Borjado, me hace.
- Nominar a 11 nuevos blogueros...esta va a ser complicada la verdad aunque según he visto, puedo quedarme en 5 solamente :P.


Vamos a empezar con los detalles sobre mi mismo, sin orden lógico ni motivo de ser, según se me ocurran:

1.- Suelo pintar de noche y a altas horas de la madrugada: Empece con esta costumbre haya por el año 2000 al empezar la carrera, debido a que me pasaba las horas del día encerrado en la facultad solo tenia la noche para pintar, así que empece a pintar desde las 0:00 hasta la 1:30 (habia que dormir algunas horas) pero no era raro el día que se me hacían las 4 de la mañana (para exasperación de mi madre). Aún hoy lo hago, cuando pinto a otras horas me siento raro.

2.- Soy capaz de pintar de pie: Una habilidad absolutamente inútil, pero puedo hacerlo y me siento cómodo así. Más de una persona que me ha visto estarme una hora de pie pintando me ha debido tomar por excéntrico o algo peor...

3.- Era un pintor rápido, ya no: De hecho cuando estuve en Games Workshop Princesa me encargaron pintar una unidad de Gors en pocos días por ello, pero nunca la acabe porque había que vend...atender a los clientes. Fui capaz de pintar a Njal Stormcaller (de 2ª ed.) en una tarde, pero hoy día ni de coña puedo hacerlo, aprender nuevas técnicas y ser más exigente conmigo mismo tienen la culpa...

4.- A veces soy un solitario: Me gusta estar con la gente, pero agradezco tener alguna vez un día de absoluta soledad. En casa, o en mi pueblo (donde hay al año una media de 12 personas). ¿Por que? ni idea.

5.- Sigo intentando encontrar trabajo relacionado con mis estudios: Me encanta el trabajo de laboratorio, así tengo una carrera y un FP relacionado con ello, pero no consigo trabajo como tal (aunque lo tuve en su momento). Aun sigo echando curriculums en empresas del sector.

6.- Ojo con cabrearme: Tengo muy mal pronto...

7.- Me encantan las artes marciales: Karate de crio y Aikido durante 5 años, que bien me lo pasaba en las clases pero que pena que costaran tanto y tuviera que dejarlo...

8.- Soy goloso: Muy goloso, tremendamente goloso. De hecho soy tan goloso que tengo que autoimponerme un límite cuando hay algún tipo de buffet libre de dulces. Además me gusta cocinar, pero curiosamente lo que menos hago son postres (cosa que mi peso sin duda debe agradecer).

9.- Sé como matar a una persona sin dejar rastro y 3 maneras de hacer desaparecer por completo un cadaver: cortesía de la carrera de Biología, espero no tener que ponerlo en práctica nunca jejejejejeje.

10.- Suelo caer en la inconstancia: Y esto es un problema, cuando empiezo algo no es extraño que lo deje durante un tiempo y luego vuelva. A veces no sé si se debe a que tengo la cabeza llena de ideas e intento darle salidas a todas.

11.- Me gusta leer: Puedo acabarme un libro de 300 paginas en una noche, reteniendo un montón de detalles absurdos. Sin embargo nunca fui capaz de hacer esto estudiando...

Ale, 11 cosas sobre mi mas o menos curiosas/personales. Si esperabais algo mas profundo...hoy no. Enfrentémonos al segundo requisito del premio ¡las preguntas!

1. ¿Por qué empezaste en esta afición?

Pues es una historia en 2 partes:

En 1991 (lo recuerdo pues acaba de mudarme con mi familia a Madrid) en una tienda de modelismo al lado de mi nueva casa, a parte de maquetas de tanques vendían algunas cajas de Warhammer 40000, de hecho tenían la caja de segunda edición de Cazadores Grises y me enamoré de ellas (¿sabes eso de "tu ejercito te elige a ti, no tu a él"? Pues a mi me paso de verdad). Conseguir juntar las 1850 pesetas que costaba entonces la caja fue un infierno para un chaval de 9 años, pero para final de año tenia las minis, mal pegadas, peor pintadas y machacadisimas de jugar con ellas (no a Warhammer, no conocí el juego hasta mucho después).
Entonces llego el abandono, y esas minis acumularon polvo junto a muchos otros juguetes durante años...
Y en 1995 por delante de un kiosco y vi esta revista:


Junte mis ahorrillos y me los gaste en ella sin saber que tenían relación alguna con los cazadores grises que compre años antes. De hecho en esta WD los modelos salen en un reportaje sobre escenografia. Volví a caer, quería tener las minis pintadas como la revista y quería, sobre todo, tener más miniaturas.
Así, hasta hoy

2. ¿Eres más jugador que coleccionista, o es más bien al revés?


50-50, no suelo comprar miniaturas "por tenerlas" pero ocasionalmente alguna cae. Aunque siempre intento que este relacionadas con los ejércitos que tengo.

3. ¿Acostumbras a pintar en grupo con los amigos, o lo consideras más una actividad solitaria?


Yo suelo pintar solo, pero me gusta hacerlo con mas gente. Es más distendido, los consejos/críticas/comentarios al momento pueden ayudarte a no pifiarla y ver que hacen los demás también es entretenido y te ayuda a desconectar de tu trabajo al momento, evitando así que te pueda la desgana.

4. Para ti La meca del wargamero, a la que hay que peregrinar al menos una vez en la vida, es...


Pufff...En su momento diría que Games Workshop Central en Nottingham, pero últimamente está de capa caída...a mi actualmente me encantaría ir al Adepticon o a Salute.

5. ¿Grandes batallas o escaramuzas?


¡¡Me encantan las partidas de Apocalipsis en 40000!! El poder desplegar enormes cantidades de tropas, maquinas de guerra brutales y que la destrucción alcance cotas bestiales para mi es la esencia del juego. He vivido los momentos más épicos de mis partidas en este tipo de enfrentamientos.
Pero ojo, también me gusta mucho las cosas a pequeña escala. Una unidad infiltrándose en una base enemiga, cazadores de brujas tras algún psíquico renegado...son partidas que permiten suplir la falta de miniaturas con reglas de la casa geniales.

6. Reconócelo: has coqueteado con la idea de crear tu propio reglamento, y es...


...un proyecto que tuve con el desaparecido Freakforge, se llamaba "Steam 1890" y como indica era un juego con miniaturas de steam punk victorianas que el maestro Freak hacía. El juego era un space hulk pero con dados de 10.
Por desgracia, la vida real impidió llevarlo a cabo...

7. ¿Hay alguien (aficionado o no) cuyo trabajo te sirva de inspiración?


Muchisima gente...el anteriormente mencionado Freakforge, Paul Jeacock y sus ilustraciones, Kal Kopinski también, Graham McNeil y sus novelas me ha llenado la cabeza de ideas, Dave Taylor es un maestro, los trabajos de La Rana Bucanera son inspiradores...
El mundo de internet hace que puedas acceder al trabajo de muchísima gente...

8. ¿Cuáles son tus ambientaciones favoritas, tanto histórica como de fantasía/ciencia-ficción?


No tengo preferencias a este respecto la verdad, pero hay que mojarse.

Históricamente la Edad Media, vivir 30 años, enfermedades por doquier, feudalismo...si, pero caballeros andantes ¡Caballeros andantes! ¿Qué niño no ha visto una ilustración o película sobre estos y ha dicho "yo quiero ser un caballero"? Añádele Vikingos a la mezcla y la tenemos liada jejejejeje.

Ciencia Ficción...pues aquí caigo en mi fanatismo hacia el 40000, me gusta mucho el universo que las mentes originales crearon (Jervis, Priestley, Chambers...), aunque todo juego futurista tiene un encanto especial.

Fantasía...pues el mundo de Dungeons & Dragons o el de Fantasy...aquí no elijo el de Tolkien porqué en la Última Edad las cosas eran un poco rollo...las criaturas mitológicas estaban condenadas a la extinción, así como los orcos, enanos y elfos...al menos a mi me da esa impresión, que el mundo va a terminar siendo las tierras del Hombre, y eso en un mundo de fantasia le quita la gracia al asunto.

9. ¿Cuál es la miniatura más extravagante que has llegado a tener?


Extravagante no sé si lo es, pero tengo el Ghazkull original de 2ª edición. Bajito, con un look un tanto mongol (nunca entendí porqué ese gorro) y sonriente. Los orkos de aquel entonces eran todos extravagantes...

10. Tu proyecto culmen (hasta la fecha, esperamos) ha sido...


Yo creo que mi mejor trabajo en mucho tiempo fueron unos Exterminadores Salamandras por encargo, me atreví a hacer luces cenitales y cosas así. Estoy muy contentos con estos modelos



11. ¿Escuchas música mientras pintas?¿Cuál?


Por norma general la radio, aunque de un tiempo a esta parte he sustituido la radio por las series o peliculas...

[Dejo esto aquí porque tengo cosas que hacer, pero volveré para cumplir el ultimo requisito]

No hay comentarios:

Publicar un comentario