martes, 21 de mayo de 2013

[Tutorial] Pintando Blanco

Hoy, voy a mostraros algo que normalmente gusta mucho de mis trabajos y es pintar blanco, aparentemente a un nivel "tabletop" bastante decente. Mi fórmula es sencilla y son solo 3 pasos

* Base: Una capa uniforme de Gris Lobo Espacial, este color agarra bastante bien así que no hará falta mas que una o dos capas, según lo diluida que este la pintura (si la diluis mucho, pues claramente muchas mas capas)


* Sombras: Gris Sombrío muy diluido, en las oquedades o alrededor de elementos.


* Blanco: Diluimos el blanco hasta tener una mezcla de textura parecida a la leche, entonces aplicaremos 3 capas de blanco por toda la superficie que vaya a ser blanca.





Ahora una serie de consejillos:

- Agua nueva y aproximadamente la cantidad de medio vaso. Este agua la usaremos para diluir los grises y el blanco, los pigmentos grises se diluirán tanto que no diferirán en el blanco. Eso sí, si por cualquier motivo usas el agua para diluir metálicos o rojo (el rojo es el peor enemigo de pintar blanco, suelen ser pinturas con mucho pigmento, así que tiñen el agua que da gusto...) se tira y se coge nueva.
- Pintar en grupo: Siempre pintar más de una cosa o un elemento grande. Si pintamos solo una pieza no es extraño que pensemos que una capa de blanco ya esta seca y pasemos a aplicar la siguiente y solo logremos fastidiar la capa anterior. En este caso yo estaba pintando:


- Los grumos: La superficie que pintamos y la paleta deben estar limpias, incluso de polvo. Si al pasar el pincel se queda algún grumo, recogerlo con el pincel y limpiar de inmediato el mismo en agua, los grumos en este caso pueden ser pintura seca que se forma entre las cerdas, y si hay uno, habrá más.
- No parchear el blanco: Si al dar la ultima capa el color sigue sin ser uniforme, no recomiendo dar la pintura solo en esa parte como ya dije, si los hacemos nos arriesgamos a que la superficie que pintamos quede irregular, con pequeñas protuberancias.

Bueno, hasta la próxima señores.

2 comentarios:

  1. Buenísimo artículo! El blanco es una cuenta pendiente para muchos de nosotros y si con estos consejos nos queda la mitad de bien que a ti estaremos más que contentos!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un acabado bastante fino, me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar